Madrid vende 1.250 millones de euros a 10 años en bonos verdes

Share

La Comunidad de Madrid ha vendido 1.250 millones de euros a 10 años en bonos verdes, según ha anunciado en su portal web.

Para formalizar la primera emisión del año (Madrid ha sido la primera comunidad autónoma en salir a los mercados en 2020), ha contratado a Banco Sabadell, BBVA, Bankia, Deutsche Bank, HSBC y Banco Santander.

El Gobierno de coalición autorizó la semana pasada a Madrid a formalizar un programa de emisión de pagarés por importe máximo de 500 millones de euros, a la vez que le permitió contratar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 4.174 millones de euros.

La demanda de la emisión realizada este martes ha superado los 7.000 millones de euros, por parte de más de 230 inversores, la demanda más alta en la historia de la Comunidad de Madrid, lo que ha permitido incrementar el objetivo inicialmente previsto de emisión de 1.000 millones, hasta los 1.250 millones.

Según la nota de prensa de la Comunidad de Madrid, el 80% de los bonos se han colocado entre inversores extranjeros, entre los que destacan Alemania y Austria con un 20%, Francia, con un 13%, y Reino Unido y Benelux, con un 11% cada uno.

Por tipo de inversor, destaca la demanda registrada por las gestoras de fondos con un 45% del volumen total de la emisión, seguidos por los bancos con un 33% y aseguradoras y fondos de pensiones con un 14%.

Finalmente, señala que el 51% se ha distribuido entre inversores con criterios de inversión medioambientales y sociales.

El importe captado este martes se empleará para amortizar deuda. La Comunidad de Madrid es la tercera región con la deuda más baja del conjunto de las autonomías, equivalente al 14,3% del PIB madrileño, casi 10 puntos por debajo de la media nacional (24,1%).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...