Ingeteam lanza un nuevo inversor híbrido para el sector residencial

Share

El Grupo Ingeteam ultima el lanzamiento al mercado de su nuevo inversor híbrido Ingecon Sun Storage 1Play TL M, que presentará en la feria Genera la próxima semana.

Dice el fabricante que, además de la entrada de baterías, el equipo cuenta con dos entradas más para paneles fotovoltaicos. Cada una de dichas entradas fotovoltaicas cuenta con su propio sistema de búsqueda del punto de máxima potencia, de modo que resulta idóneo para extraer la máxima cantidad de energía en instalaciones de autoconsumo solar sobre cubierta, con los paneles fotovoltaicos colocados en orientaciones este/oeste.

Este nuevo inversor tiene una eficiencia de más del 98%, y sirve tanto para instalaciones conectadas a la red como para sistemas aislados. En este último tipo de instalaciones, el inversor híbrido es el encargado de generar la red. Para sistemas conectados a la red cuenta con una funcionalidad de respaldo o back-up para que, en caso de una caída de red, las cargas críticas puedan ser alimentadas desde las baterías y los paneles fotovoltaicos.

El nuevo equipo entrará en fabricación en el mes de mayo y estará disponible con dos potencias de salida: 3 kW y 6 kW. Al igual que su antecesor, el nuevo inversor híbrido de Ingeteam es compatible con baterías de plomo-ácido y de ion-litio, así como con los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento del mercado.

El Ingecon Sun Storage 1Play TL M integra un sistema de gestión de la energía EMS (Energy Management System, por sus siglas en inglés), que permite poner en práctica modos operativos avanzados, como autoconsumo, y que facilita la monitorización del sistema a través de la aplicación para smartphone Ingecon Sun Monitor. Además, la puesta en marcha y la actualización del firmware del inversor pueden hacerse cómodamente de forma remota a través de la aplicación vía PC, tablet o teléfono móvil.