Praxia lanza una solución estructural para parkings fotovoltaicos

Share

La electrificación del transporte es una tendencia de una enorme importancia por razones ambientales y económicas. Como ya estamos viendo, en los próximos años el parque automovilístico irá girando hacia soluciones eléctricas, que suponen un menor coste por kilómetro recorrido así como una reducción de las emisiones contaminantes.

La creación de la infraestructura de puntos de recarga y “electrolineras” irá acompañado en muchos de los proyectos de marquesinas de generación eléctrica fotovoltaica, como la que ha lanzado recientemente Praxia al mercado. Básicamente, la funcionalidad de estos parkings fotovoltaicos es que permiten generar energía limpia en el mismo punto de recarga de los vehículos, a la vez que protegen y dan sombra a los mismos vehículos, permitiendo un menor gasto energético y de refrigeración.

Se trata de una solución eficiente, adaptada a los requerimientos normativos de cada mercado. Praxia ya ha suministrado los primeros pedidos, como el del centro logístico en Castellón. El fabricante asturiano informa de que se encuentra trabajando en nuevos pedidos, y en negociaciones avanzadas de proyectos en centros comerciales, aeropuertos, electrolineras y concesionarios de coches, en distintos países. La empresa cuenta con 14 de años de experiencia en los que ha exportado sus sistemas estructurales fotovoltaicos a más de 20 países, entre los que destacan Japón, Reino Unido, Alemania, Chile o Arabia Saudí.