EDP Renewables y ConnectGen completan la adquisición de proyectos solares de First Solar

Share

El fabricante y desarrollador internacional de origen estadounidense First Solar anunció este martes que un consorcio compuesto por EDP Renewables y ConnectGen ha completado la adquisición de tres proyectos que suman 278 MW en Estados Unidos.

Los tres proyectosesta cuentan con módulos de capa fina de First Solar, y será la división de O&M de la empresa, First Solar Energy Services, quien opere las plantas.

La cartera adquirida incluye el proyecto de 154 MW Sun Streams 1, ubicado en el condado de Maricopa, Arizona; el proyecto de 20 MW Windhub A en el condado de Kern, California; y el proyecto de 103 MW Sunshine Valley en el condado de Nye, Nevada. Está previsto que los tres proyectos estén prácitcamente terminados a finales de año.

Miguel Prado, Director General de EDP Renewables North America, ha dicho, al hilo de esta adquisición, que  “estos proyectos se añaden a nuestra creciente cartera en los Estados Unidos”.

EDP Renewables North America, la filial norteamericana de la multinacional portuguesa puso en marcha sus dos primeros parques solares en California en enero de 2015, y posteriormente añadió tres parques solares en Carolina del Sur a su cartera de operaciones.

Por su parte, ConnectGen desarrolla proyectos de energía renovable y almacenamiento de energía en toda América del Norte. La compañía está respaldada por el fondo privado Quantum Energy Partners.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.