Cubico adquiere una planta solar fotovoltaica operativa desde 2007 en España

Share

La empresa británica de renovables Cubico Sustainable Investments (Cubico) ha anunciado hoy en una nota de prensa haber adquirido la compañía española Luzentia Promoción y Mantenimiento Renovable, propietaria de una planta fotovoltaica de 23,4 MWp en operación ubicada en Jumilla. La ha comprado, afirma, a un grupo de inversores “respaldada por dos de los mayores fondos de pensiones de Canadá”.

La planta está situada en Jumilla, Murcia, en el sureste de España, y entró en funcionamiento en 2007, momento en el que fue uno de los mayores activos solares fotovoltaicos del mundo. Cubico ha adquirido la planta sobre una base de capital completo y planea financiar el activo en el primer trimestre de 2019. Actualmente se está evaluando una serie de soluciones, desde la financiación tradicional de proyectos hasta la financiación con bonos.

 Tras la adquisición, la cartera de Cubico en la Península Ibérica comprende ahora siete activos en España y Portugal, con una potencia total de 229 MW, repartidos entre las tecnologías solar fotovoltaica, solar concentrada (CSP) y eólica.

 José Canales, Director de Iberia en Cubico, afirma que esta adquisición es un gran ejemplo del deseo de la compañía de invertir en Iberia, “con el objetivo de consolidar una cartera sólida y tecnológicamente diversa en la región”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.