Empresas españolas en LatAm: GES

Share

GES ha finalizado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en México y España para Alter Enersun con una capacidad instalada total de 88 MWp. La compañía ha sido la responsable del EPC completo en ambos proyectos incluyendo la ingeniería de detalle, la logística de los materiales, así como la construcción y puesta en marcha de las plantas. Alter Enersun ha anunciado ya la ampliación de las dos plantas, en la que volverá a contar con GES para la ejecución de ambos proyectos. La planta de Huelva sumará otros 50 MW.

La primera planta fotovoltaica de la península de Yucatán

La Planta Fotovoltaica de Lázaro Cárdenas es la primera planta solar de la península de Yucatán. Cuenta con una potencia de 38 MWp. Permitirá producir 60.400 kW hora anuales, lo que supone el consumo anual de 17.321 hogares, según datos facilitados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). La planta, en producción desde este verano, ocupa una superficie de 53 ha y cuenta con 114.160 paneles solares.

GES se ha encargado en esta planta el EPC completo, tanto la obra civil, como la infraestructura eléctrica de evacuación, incluyendo la subestación elevadora de 34Kv a 115 Kv, una línea de 115 Kv de 1,37 Km de longitud y las obras de adecuación de una nueva bahía de interconexión en la subestación de CFE de Lázaro Cárdenas.

Se trata de la primera planta fotovoltaica de Alter Enersun en México y la primera de esta tecnología que GES construye en el país, en el que acumula más de una década de experiencia, gracias principalmente al desarrollo de plantas eólicas. Alter Enersun ha anunciado la ampliación de la planta y un proyecto para instalar baterías que permitan un mejor aprovechamiento de la energía generada en la planta. La compañía contará con GES nuevamente para la ejecución del mismo, está previsto que las obras comiencen durante los primeros meses del próximo año.

Planta Fotovoltaica Huelva 2020

La Planta Fotovoltaica Huelva 2020 está situada en Gibraleón (Huelva), cuenta con una potencia de 49,9 MWp y producirá 101.317 kW hora al año. Comenzó a construirse en marzo, y ha requerido una inversión de aproximadamente 30 millones de euros.

Durante las últimas semanas se han concluido los últimos trabajos del montaje electromecánico y la subestación y se espera que en los próximos días se comiencen las pruebas de energización. Previsiblemente la planta entrará en producción a principios de diciembre y se calcula que reducirá las emisiones de CO2 en 100 millones de toneladas al año. Huelva 2020 ocupa una superficie de 80 hectáreas y se han instalado en ella 133.056 paneles solares.

Alter Enersun cuenta ya con permisos para una ampliación de otros 50 MW, que construirá durante 2020. GES será la responsable de la ejecución de la ingeniería, aprovisionamiento y construcción de la planta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.