Los Yébenes, en Castilla-La Mancha, tendrá una comunidad energética

Share

La Junta de Castilla-La Macha ha publicado una nota de prensa en la que anuncia la creación de una comunidad energética en Los Yébenes (Toledo), que abastecerá al Ayuntamiento de la localidad así como comercios y negocios, industrias implantadas en el municipio y residencias particulares.

La consejera de Economía Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, se ha reunido con el alcalde de Los Yébenes , Jesús Pérez, y representantes de la empresa ACS Cobra, quienes han detallado a la consejera los avances para la constitución de la comunidad ciudadana de energía que quieren impulsar, para lo cual, ambas partes firmaron un acuerdo conjunto que pretende mejorar la eficiencia energética de aquellos que se acojan a la comunidad.

El proyecto está en fase de presentación, y el Consistorio junto con ACS Cobra se reunirán con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el próximo 18 de noviembre.

No se han hecho públicos más datos sobre la iniciativa. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.