El 100% de la energía eléctrica que contrate la Junta de Extremadura será renovable

Share

La Junta de Extremadura ha anunciado que la próxima licitación para el suministro de la energía eléctrica de sus dependencias requerirá que la empresa adjudicataria del contrato acredite que la totalidad de la energía eléctrica suministrada sea de origen renovable mediante el sistema de Garantía de Origen que gestiona la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En el actual contrato, que expira próximamente, la Junta exigía en el momento de la licitación que el 36% de la energía tuviera garantía de origen renovable, por lo que esta nueva licitación supone un paso más hacia la sostenibilidad y el cumplimiento de la reciente Estrategia de Eficiencia Energética en los Edificios Públicos de la Administración Regional de Extremadura 2018-2030 (E4PAREX 2018-2030), incluida en la Estrategia de Economía Verde y Circular Extremadura 2030.

La Junta también planea la aprobación próximamente del Plan Extremeño Integrado de Economía y Clima 2030, en el que se definirán las líneas de actuación  y objetivos propios en materias como la descarbonización, la mitigación de las consecuencias de los gases de efecto invernadero y la presencia de las energías renovables.

Según informa la Junta, las condiciones de la licitación también incluirán determinadas cláusulas de carácter medioambiental, derivadas de la nueva Ley de Contratación Pública Socialmente Responsable de Extremadura aprobada en la pasada legislatura.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.