Macquarie invierte €38 millones en la solar en España

Share

Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (MIDIS), parte del fondo global de inversión Macquarie Group Limited, ha anunciado haber invertido unos 38 millones de euros en una cartera de parques solares en España.

La cartera incluye seis plantas fotovoltaicas de un total de 13,6 MW que están ubicadas en unas localidades no especificadas el sureste de país y es de propiedad de Q-Energy.

MIDIS refinanció la deuda existente de la cartera con bonos de 21 años, dijo la empresa en un comunicado. “En los últimos doce meses, MIDIS ha desplegado más de 150 millones de euros en el sector solar español,” agregó.

“Q-Energy se enorgullece de ser el principal emisor de deuda en el mercado europeo de bonos para proyectos solares. Nuestro equipo llegará a finales de 2020 con diez bonos de proyectos y aproximadamente 1.500 millones de euros emitidos desde 2016, a través de cooperaciones con inversores de deuda locales e internacionales,” dijo Daniel Parejo, Socio y Jefe de Finanzas Estructurales de la misma empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.