Declaración de impacto ambiental positiva para las plantas de Renovalia en Castilla-La Mancha

Share

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este martes  ha publicado las resoluciones de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real por las que se formula la declaración de impacto ambiental de tres de las cinco plantas solares fotovoltaicas que Renovalia planea construir en la finca El Bonal de Puertollano

Los cinco proyectos son colindantes entre sí, se construirán en 7 meses y 15 días por la española Prodiel y ocupan una superficie conjunta de 101,02 hectáreas. El parque fotovoltaico se compone de 240.000 módulos de 330 W cada uno, y la potencia pico instalada será de 79,2 MW

Renovalia Energy Group ha cerrado con el Banco Sabadell una financiación de 29,7 millones de euros para la construcción, puesta en marcha y explotación de estas cinco plantas fotovoltaicas, que venderán toda la energía generada directamente al mercado, lo que se conoce como un ‘proyecto Merchant’.

La instalación, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2020, verterá la energía en una subestación perteneciente a Red Eléctrica de España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.