Iberdrola planea un parque solar de 590 MW cerca de Cáceres

Share

Iberdrola ha revelado hoy que planea construir un parque solar sin subsidios de 590 MW en el sur de España. La empresa dijo en un comunicado que la planta se pondrá en servicio en 2022 y se desplegará en una superficie de 1,300 hectáreas en las áreas municipales de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, cerca de Cáceres, en Extremadura.

El proyecto, denominado Francisco Pizarro, necesitará de una inversión de aproximadamente 300 millones de euros y se sumará a su cartera actual de proyectos de 2 GW en España, que también incluye, entre otros, el proyecto fotovoltaico Andévalo de 50 MW en Andalucía, el proyecto Romeral de 50 MW en Cuenca, en Castilla-La Mancha, y las plantas fotovoltaicas Ceclavín (328 MW), Arenales (150 MW) y Campo Arañuelo I y II (de 50 MW cada una) todas ubicadas en Extremadura.

Otro gran proyecto en construcción por parte de la compañía es la planta fotovoltaica Núñez de Balboa en Usagre, cerca de Badajoz, para la cual obtuvo un PPA con el grupo de distribución Uvesco (BM Supermarcados) en noviembre. El primer PPA para el proyecto Nuñez de Balboa se había firmado con el proveedor de servicios financieros Kutxabank en julio, mientras que a mediados de octubre Iberdrola consiguió su segundo PPA para el proyecto de la empresa de telecomunicaciones Euskatel.

“En España, Iberdrola tiene más de 700 MW de energías renovables en construcción (la planta fotovoltaica de Núnez de Balboa y proyectos eólicos en tres regiones), que se espera entre en servicio entre 2019 y 2020”, explicó la compañía en el comunicado de hoy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.