Iberdrola destinará más de 18 millones a la construcción de su primera planta fotovoltaica en Andalucía

Share

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado jueves el acuerdo de información pública conjunta del procedimiento de autorización administrativa y el procedimiento administrativo de Autorización Ambiental Unificada del proyecto que Iberdrola tiene previsto construir en el término municipal de Puebla de Guzmán, Huelva.

Se trata de la primera planta fotovoltaica que la compañía construirá en Andalucía. Estará compuesto por 147.000 módulos fotovoltaicos y tendrá una capacidad de 50 MW.

El presupuesto del proyecto asciende a 18.154.837 euros. Generará unos 200 empleos durante su construcción y se prevé que la planta esté operativa en 2020.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Huelva, Álvaro Burgos, anunció el pasado viernes que podrían ser varios los proyectos fotovoltaicos que se construirían en Huelva en los próximos meses, Según ha recogido varios medios locales como Huelva Información. Parece que en las últimas Burgos habría recibido “a empresas que están por la labor de instalarse en la provincia con proyectos de fotovoltaicas”.

Recientemente, Iberdrola ha obtenido el mayor préstamo verde concedido por el ICO, por valor de 400 millones de euros que se asignarán al complejo de almacenamiento hidroeléctrico del Támega, actualmente en construcción en Portugal. El grupo invertirá en la financiación de sus proyectos renovables 13.300 millones de euros durante el periodo 2018-2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.