Acciona aumentará de 1.600 MW a 2.000 MW los proyectos con derechos de conexión en España en los próximos 18 meses

Share

“Estable, predecible y enfocado al crecimiento, con una cartera de proyectos de un perfil de riesgo y de una rentabilidad equilibrados”. Así ha definido José Manuel Entrecanales el modelo de negocio de la compañía que preside en la Junta General de Accionistas de este viernes.

A lo largo de su discurso, el presidente de Acciona explicó que la compañía se ha ido transformando gracias a dos factores fundamentales. Por un lado, la venta de activos culminada durante el pasado ejercicio (Trasmediterranea, el negocio termosolar en España o la cartera de viviendas de alquiler, entre otros), que le ha permitido “enfocar mejor su actividad”. Pero por otro, quizás más relevante aún, por la fuerte demanda global de infraestructuras sostenibles.

Acciona ha generado una rentabilidad del 46% a sus accionistas desde enero de 2018, la segunda mejor del IBEX35 en el periodo.

Sobre los planes de la compañía, adelantó que, en el sector de Energía, Acciona cuenta en la actualidad con 1.000 MW de renovables en construcción y con una cartera de proyectos en desarrollo de otros 7.500 MW diversificados; se dividen casi al 50% entre fotovoltaicos y eólicos, y se distribuyen fundamentalmente por México, Australia, Chile, Estados Unidos y España. Sobre el mercado español, indicó que la compañía cuenta con 1.600 MW de proyectos con derechos de conexión y el objetivo de aumentarlos a 2.000 MW en los próximos 18 meses.

Entrecanales también reportó a los accionistas el balance de sostenibilidad de la compañía, que es neutra en carbono desde 2016.

La asamblea aprobó las cuentas, que incluyen un dividendo atribuible a 2018 de 3,5 euros (+17%).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.