Univergy y Hoanh Son Group desarrollarán un proyecto solar de 50 MW en Vietnam

Share

La empresa hispanojaponesa Univergy Internacional ha firmado un acuerdo de EPCM (Owner Engineering) con la vietnamita Hoanh Son Group para el desarrollo de un proyecto de energía solar fotovoltaica de 50 MW.

Según informa Univergy en un comunicado, la actividad consistirá en la supervisión de todo el trabajo de ingeniería por parte de un equipo propio de EPCM de Univergy KK (Japón) desplazado a Vietnam desde el comienzo de la obra para implantar el modelo de ingeniería para las subcontratas que construyen el proyecto, mediante el traspaso del know how de Univergy KK, para que la calidad del proyecto, así como los plazos de ejecución se realicen en los plazos de tiempo acordados.

No han trascendido más datos acerca del proyecto.

Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de Univergy International y Univergy KK, ha señalado que “Vietnam representa para Univergy un mercado estratégico en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos desde hace dos años junto a nuestros partners vietnamitas, con los que estamos ampliando nuestra cartera de clientes”.

Vietnam, tras la cancelación del plan nuclear del país, busca nuevas fuentes de energía que reduzcan el déficit energético que se viene acrecentando cada año. Por ello, después de los parques eólicos en desarrollo, le ha llegado el turno a la energía solar fotovoltaica. En este contexto, el país asiático tiene como objetivo que el 32% de la energía consumida proceda de fuentes renovables para el año 2030.

En marzo, Macquarie y Univergy lanzaron Nara Solar, una plataforma de desarrollo solar centrada en Europa, donde la cartera actual de Univergy International comprende más de 35 proyectos que suman a un total de 700 MW. No obstante, el mercado español será el pilar esencial para Nara Solar, donde espera triplicar la capacidad de la actual cartera española de Univergy en el próximo año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.