ACS lanza una nueva filial de renovables y una comercializadora

Share

ACS ha anunciado en una reunión con inversores y analistas la constitución de una nueva filial para la construcción y explotación de instalaciones de generación de energías renovables, que se denominará Zero-E, y el lanzamiento de Eleia, una firma para comercializar la energía limpia que genere.

El grupo que preside Florentino Pérez muestra su apuesta por las renovables y pretende que Zero-E, a la que está analizando sacar a Bolsa, se convierta en «referente global en el desarrollo de infraestructuras sostenibles».

Actualmente la nueva filial suma un total de 1.481 MW de potencia, de los que 1.341 corresponde a la capacidad instalada esperada a final de este año y 140  a activos en construcción. El objetivo estratégico consiste en alcanzar una capacidad instalada de 4.500 MW en 2022 y empezar a desarrollar otros 5.200 a partir de 2023.

En paralelo, ACS ha anunciado la constitución de Eleia, la filial que venderá la electricidad que produzca Zero-E.

Las previsiones para la nueva comercializadora son también optimistas, y ACS prevé que su eléctrica cuente en 2025 con 100.000 clientes residenciales, además de 50.000 pymes y cien grandes cuentas, lo supondrá una facturación anual de 1.200 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La historia se repite: el apagón en la Península Ibérica demuestra la urgente necesidad de almacenamiento en baterías
02 mayo 2025 El gran apagón que asoló la Península Ibérica el 28 de abril tiene ecos de un suceso similar ocurrido en un estado australiano en 2016. La solución en...