CIEMAT organiza una jornada sobre almacenamiento con energías renovables

Share

El almacenamiento energético tiene un valor estratégico y será una de las piezas claves de la transición energética para poder conseguir los objetivos energéticos de penetración de las renovables en el horizonte del año 2030.

El mix energético español deberá adaptarse a los objetivos de la Unión Europea, y en concreto a los indicados en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC), cuyo objetivo es alcanzar una cuota de energías renovables del 35% esa cuota, lo que supone instalar 50.000 MW, o lo que es lo mismo, a una media cercana a los 5.000 MW anuales de nueva potencia renovable. E

spaña va a contar con grandes nuevas plantas solares y eólicas que, durante los próximos años, serán un laboratorio de ensayos muy importante para que se puedan ir implantando en estas plantas los nuevos desarrollos y aplicaciones en almacenamiento y así poder llegar en los próximos a conseguir la gestionabilidad de estas tecnologías.

En este marco, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) organiza una jornada sobre almacenamiento con energías renovables en la que, en sus intervenciones, los ponentes describirán sus líneas de trabajo actuales y futuras y su visión general de las implicaciones, oportunidades y retos de la introducción del almacenamiento junto a la generación renovables.

La inauguración de la Jornada será a las 9.30 h. y correrá a cargo del Director General del CIEMAT, Carlos Alejaldre. Contará con la participación del Director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del IDAE, Joan Groizard.

Se realizarán dos paneles de intervenciones, el primero de ellos moderado por Mercedes Ballesteros contará con la participación de IDAE, CIC energiGUNE, CIEMAT, Grupo Inter-Plataformas de Almacenamiento y REE

En el segundo de los bloques, moderado por Cayetano Hernández, los ponentes presentarán las actividades realizadas por sus empresas, Acciona, Ampere Energy, Endesa, Iberdrola y Fertiberia en almacenamiento con energías renovables.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la Web del CIEMAT

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.