Soltec preanuncia nuevos avances para su seguidor SF7 Bifacial

Share

El proveedor español de seguidores solares Soltec ha anunciado que presentará los resultados de una series de pruebas realizadas para su seguidor SF7 Bifacial en el centro de evaluación de bifacial que la empresa opera en Livermore, California, EE. UU.

Aunque no haya revelado todos los detalles de esta experimentación, que serán presentados mañana, la empresa dijo que, según las pruebas ya realizadas, su seguidor pudo alcanzar una ganancia bifacial de más del 19%.

“Los resultados iniciales muestran que los paneles solares montados en el seguidor SF7 Bifacial en la configuración 2P muestran una ganancia que es 2,4% más alta que la de los mismos módulos en la configuración 1P,” dijo la empresa en su nota, agregando que esa ganancia se podría calcular aproximadamente en $1 millón en un proyecto fotovoltaico de una potencia de 65 MW.

Los datos técnicos, las técnicas de medición y la metodología utilizados en las pruebas fueron revisados por la estadounidense Black & Veatch Management Consulting LLC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.