Audax firma con WElink el mayor PPA fotovoltaico de la historia

Share

Este martes, Audax Renovables anunció la firma de un PPA a 20 años con la planta fotovoltaica Ourika, en Portugal. Desarrollada por WElink Group, Ourika tiene una capacidad de 46 MWp y es titularidad de la sociedad Morningchapter que controla la alemana Allianz Insurance Companies.

Ahora, Audax anuncia haber formalizado con la irlandesa WElink Investment Holdings un acuerdo “que marca un hito histórico en el mercado energético europeo de energía producida con tecnología solar fotovoltaica”.

El acuerdo marco de compraventa de energía eléctrica (PPA) con WElink se ha establecido durante 20 años a precio fijo y, según él, Audax adquirirá la energía producida por la planta fotovoltaica de Solara4, por la de Ourika y por otros nuevos proyectos fotovoltaicos que serán desarrollados entre este año y el próximo por WElink Group, tanto en España como en Portugal, con previsión de alcanzar un total de 708 MW de potencia instalada.

Audax no comprará la energía a WElink, sino a Allianz Capital Partners, que adquirirá las instalaciones cuando estén finalizadas.

Se estima que la planta de Solara4, que se está construyendo en Alcoutim (Algarve) y tendrá una capacidad de 218,8 MWp, esté conectada a la red a mediados de 2019. Estará compuesta por 700.000 módulos solares de alta eficiencia y será la mayor planta solar sin subsidios en Europa respaldada por un PPA privado a largo plazo.

A esta planta se le suma la de Ourika, ubicada en el sur de Portugal, que también está desarrollada por WElink Group y representada por Audax Renovables. Su capacidad asciende a 46 MWp y es actualmente en la mayor central solar fotovoltaica de Portugal.

Según publican varios portales, el acuerdo ha animado la cotización de la compañía, que se sitúa entre las más alcistas de la bolsa española al dispararse cerca de un 4% y alcanzar un precio de 2,69 euros por título. Por tanto, se sitúa a las puertas de alcanzar máximos de junio de 2018 gracias a multiplicar por más de dos su precio durante este año (+118%).

Audax Renovables ocupa en Portugal la sexta posición como suministrador de pequeños negocios y la séptima comercializadora de clientes industriales, según el Informe de Mercado Liberalizado de Eletricidad (diciembre de 2018) publicado por ERSE, Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos.

Según datos del Gobierno de Portugal, hasta 2021 en Portugal está previsto que se construyan 31 nuevas plantas fotovoltaicas, un total de 1.100 MW de los que Audax gestionará 267 MWp, es decir, la cuarta parte de todas las nuevas plantas fotovoltaicas en Portugal.

En marzo de 2018, Audax ya firmó un PPA con Cox Energy sobre 660 MW, que también fue en su momento el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.