Se buscan sistemas fotovoltaicos en España para llevar a cabo un estudio sobre limpieza

Share

¿Cuál es el efecto económico de la limpieza profesional de sistemas fotovoltaicos en España? Milk the Sun quiere llegar al fondo de esta cuestión con un estudio de seis meses de duración en el país para el que busca voluntarios.

El estudio, que se basa en una exitosa experiencia previa llevada a cabo en Alemania a partir de 2017, debería determinar si y bajo qué circunstancias vale la pena realizar una limpieza profesional de sistemas en espacios abiertos en España. Se analizarán dos áreas de módulos construidos de forma idéntica, cada uno con aproximadamente 100 kWp, de dos sistemas fotovoltaicos de cuyo rendimientos se pueda hacer un seguimiento completamente mediante inversores separados. Una superficie no se limpiará, la otra sí mediante la limpieza certificada a máquina del sistema Sunbrush, que solo utiliza agua desmineralizada sin agentes de limpieza adicionales.

Milk the Sun está buscando operadores de sistemas fotovoltaicos en España interesados en participar en el estudio. Las plantas tendrán una capacidad de al menos 1 MWp, se habrán conectado a la red antes de 2016 y no se habrán limpiado durante al menos tres años.

En la selección de las plantas se tendrán en cuenta las distintas ubicaciones, los tipos de módulos y las peculiaridades regionales. Se respetan las características especiales.

La cuota de participación es de un único pago de 500 euros para financiar parte de los gastos de limpieza. Todos los costos adicionales correrán a cargo de Milk the Sun. Lo único que debe hacer el operador es garantizar que la limpieza se pueda llevar a cabo en noviembre de 2018 y proporcionar los datos se rendimiento de la instalación (monitorización) de forma continuada durante seis meses (de diciembre a mayo).

Los operadores de planta interesados pueden comunicarse con nosotros por correo electrónico antes del viernes 26 de octubre de 2018 en la dirección: contact@milkthesun.com

Todos los participantes del estudio y aquellos que no puedan ser considerados recibirán el estudio de forma gratuita después de la publicación.

Milk the Sun es una empresa alemana de servicios digitales para sistemas fotovoltaicos. Fundada en 2012, la compañía tiene su sede en Münster y Berlín y ofrece la mayor plataforma de productos fotovoltaicos en línea del mundo, junto con gestión digital de activos y servicios profesionales relacionados con el comercio, la operación y la optimización de los sistemas de energía solar. Más de 30.000 usuarios en todo el mundo usan Milk the Sun.

Por su parte, meteocontrol GmbH se ha especializado en el desarrollo y la producción de sistemas de seguimiento para instalaciones fotovoltaicas desde hace más de 40 años. La planificación y la puesta en servicio de los sistemas de seguimiento son parte de la cartera al igual que las previsiones de ganancias, las diligencias técnicas y la gestión de datos de energía y clima. meteocontrol se encarga del seguimiento de alrededor de 45.000 sistemas fotovoltaicos en todo el mundo con una producción total de más de 13GWp. Como parte de la revisión de expertos y la evaluación técnica, la compañía ha estado involucrada en proyectos con un volumen de inversión total de más de 13 mil millones de euros. Cuenta con una sede en Augsburg y una empresa hermana en Shanghai, así como sucursales en Lyón, Madrid, Milán, Chicago, Tokio, Santiago de Chile, San Salvador y Melbourne.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.