Un 29,8 % de la generación eléctrica española en septiembre fue renovable

Share

La demanda peninsular de energía eléctrica creció un 3,4 % en septiembre frente al mismo mes de 2017 y alcanzó los 20.821 GWh, según informa Red Eléctrica de España (REE).

La nuclear y el carbón han sido las tecnologías con mayor peso en el mix de generación peninsular de este mes, con un 25,2 % y un 20,8 % respectivamente. Por su parte, la solar fotovoltaica ha sido responsable de un 3,4 % de la generación.

Con 2.396 GWh, la generación eólica de septiembre ha sido un 15 % inferior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 12,1 % de la producción total.

En el mes de septiembre y según datos estimados, la generación procedente de fuentes de energía renovable representa el 29,8 % de la producción.

En los nueve primeros meses del 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 191.279 GWh, un 1 % más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 1,2 % superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

En agosto, la  demanda peninsular de energía eléctrica fue la más elevada en este mes de los últimos diez años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.