Risen Energy se asocia con una granja de minería de criptomonedas española para construir hasta 300 MW de solar

Share

La filial española de la china Risen Energy y CryptoSolarTech, la mayor granja de minería de criptomonedas de España, han firmado un acuerdo “tras varios meses de esfuerzo” para la puesta en marcha e instalación de plantas fotovoltaicas con una capacidad de 300 MW que alimentarán la granja, según informan ambas empresas en un comunicado de prensa..

“Nuestro acuerdo no solo se limita a la construcción de las plantas de 300 MW bajo la modalidad de EPC “llave en mano”, si no que también incluye un desarrollo conjunto de I + D en ‘blockchain’ y tecnología IoT”, afirma CryptoSolarTech.

La primera fase se construirá en la provincia de Sevilla, donde se instalarán 3 plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 45 MW que suministrarán electricidad a las granjas de criptomonedas con una capacidad de 5 MW y 9 MW respectivamente. Dichas granjas, actualmente en construcción, se ubicarán en la ciudad de Málaga. Para que sirva de parámetro, la red Bitcoin consume un promedio de alrededor de 200 MW de energía en minería todos los días, según el Índice de Consumo de Energía de Bitcoin.

En junio, CryptoSolarTech lanzó su propio token a través de una ICO para financiar sus operaciones. La recaudación de los tokens alcanzó los $68,2 millones.

No obstante, medios como Cointelegraph reportan que, desde la culminación de la ICO, el token de la compañía ha perdido la mayor parte de su valor y es una de las diez principales ICOs “perdedoras”, según un estudio publicado a finales de septiembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.