Skip to content

Norteamérica

Repsol entra en el mercado renovable de Estados Unidos con 40 GW en desarrollo

Repsol ha firmado un acuerdo para adquirir el 40% de Hecate Energy, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía que cuenta con una cartera de proyectos renovables y de almacenamiento en desarrollo de más de 40 GW.

GRS abre oficina en Estados Unidos

La nueva oficina corporativa se encuentra en Dallas, Texas. La compañía estima un crecimiento de 2 GW instalados en los próximos 4 años.

First Solar y Nel desarrollarán centrales integradas de fotovoltaica e hidrógeno

First Solar y Nel Hydrogen Electrolyser AS desarrollarán inicialmente un sistema integrado de control y SCADA de la central eléctrica, como parte de un plan más amplio para construir centrales eléctricas integradas fotovoltaicas/hidrógeno.

Northland Power entra en España con la compra de 540 MW y quiere crecer también en Europa

El grupo canadiense Northland Power ha alcanzado un acuerdo para la adquisición por más de 1.000 millones de una cartera de proyectos de renovables en España de Helia, un fondo promovido por el grupo Plenium Partners Asset Management y Bankinter.

Opdenergy firma un PPA por 80 MW en Estados Unidos con AEP Energy

Ambas compañías han firmado un acuerdo de compraventa de energía a 12 años, a través del cual Opdenergy desarrollará una planta fotovoltaica de 80 MW en el condado de Jefferson, en Virginia Occidental, que estará operativo a finales de 2022.

EDPR construirá un proyecto de 200 MW en Estados Unidos

El acuerdo firmado con NIPSCO contempla el desarrollo, la construcción de un parque solar en Indiana que, según lo previsto, empezará a operar en 2022.y la transferencia EDPR tiene asegurados 2,5 GW de capacidad en Estados Unidos que empezarán a entrar en operación a partir de este año.

EDP crea unidades de negocio para el hidrógeno verde y el almacenamiento

La H2 Business Unit (H2BU) será la nueva rama del grupo para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, mientras que la unidad dedicada al almacenamiento, creada en EDPR NA, tendrá como objetivo alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 GW en cinco años.

La startup española Ray Electric incluirá el sistema de gestión de baterías de la norteamericana ION Energy

La empresa española utilizará las tecnologías avanzadas de gestión e inteligencia de baterías de ION para su scooter eléctrico RAY 7.7. Este modelo se ofrece por 7.500 euros con 150km de autonomía.

Tesla se centra en la energía solar

En la presentación de resultados que ha tenido lugar esta semana, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, afirmó que la empresa pronto será “el líder del mercado en energía solar”.

Ingeteam suministra 53 power stations para una planta fotovoltaica de 160 MW en California

La planta fotovoltaica Rancho Seco II se ha construido en la antigua central nuclear de Rancho Seco, desmantelada en 1989. Cada power station integra un inversor solar FV de 3,38 MW, un transformador MT de tipo padmounted, un transformador de servicios auxiliares y un cuadro de baja tensión. Todo ello se suministra montado sobre la misma plataforma metálica o skid.