El fabricante chino ha lanzado dos nuevas series de módulos para aplicaciones a escala comercial. Los nuevos productos presentan un coeficiente de temperatura de -0,24% por ºC y un factor de bifacialidad superior al 85%.
Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) han identificado una batería híbrida de iones de sodio de alta energía y potencia capaz de cargarse en sólo unos segundos. El sistema integra materiales de ánodo utilizados habitualmente en baterías con cátodos adecuados para supercondensadores.
El fabricante chino afirma que el organismo alemán TÜV SUD ha confirmado los resultados.
Las disposiciones abarcan todos los productos y no se dirigen a empresas o industrias concretas. Se publicarán mañana en el Diario Oficial de la Unión Europea. Los países miembros de la UE tendrán tres años para aplicarlas.
Científicos indios han diseñado un sistema de accionamiento de bombas de agua que funciona exclusivamente con energía fotovoltaica. Al parecer, la configuración del sistema propuesto garantiza un uso eficaz tanto de los módulos solares como del motor.
Investigadores de Malasia han simulado una célula solar de perovskita de cationes mixtos que integra estaño y germanio en el absorbedor. Modulando el grosor de la capa de perovskita, lograron una eficiencia que oscila entre el 24,25% y el 31,49%.
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
El fabricante chino ha lanzado su nueva batería TENER, que describe como el primer sistema de almacenamiento de 6,25 MWh del mundo fabricado en serie con degradación cero en los primeros cinco años de uso.
Un equipo internacional de investigación ha colocado un depósito de aceite de neem en la parte posterior de los módulos solares para refrigerarlos. La solución propuesta mejora el rendimiento de los paneles fotovoltaicos hasta en un 17,8%.
Investigadores japoneses han desarrollado un nuevo material catódico para baterías recargables de magnesio (RMB) en forma de óxido de sal de roca. Este nuevo material permite una carga y descarga eficientes incluso a bajas temperaturas.
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