La novedosa técnica se basa en el marco de detección de objetos de aprendizaje profundo VarifocalNet, que, según se ha informado, se ha ajustado para lograr resultados más rápidos y precisos. En comparación con otros métodos de este tipo, el nuevo enfoque resultó ser el más preciso y el tercero más rápido.
Un grupo internacional de científicos ha probado varios algoritmos de aprendizaje automático para predecir el ángulo de inclinación óptimo (OTA, por sus iniciales en inglés) de proyectos solares en 37 ciudades indias, lo que ha permitido mejoras de hasta el 90%.
Un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China ha diseñado una pequeña molécula donante para que actúe como tercer componente en células orgánicas ternarias. Ha ayudado a lograr una eficiencia de conversión de potencia del 18,26% cuando se fabrica con una célula solar orgánica PM6:BTP-eC9.
Los científicos utilizaron los datos de un año del este de China para analizar qué condiciones meteorológicas afectan a los días de producción fotovoltaica anormal, alta y baja. También construyeron un modelo sencillo de predicción de la producción extrema y examinaron las anomalías de la circulación atmosférica correspondientes a los fenómenos de producción extrema.
Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.
Los nuevos productos utilizan refrigerante de propano y tienen un coeficiente de rendimiento estacional superior a 5. Según el fabricante, puede alcanzar una temperatura de impulsión de 75 ºC, incluso con -15 ºC en el exterior.
Científicos de India han llevado a cabo una revisión exhaustiva de toda la tecnología de bombas de calor solares de expansión directa en un esfuerzo por ampliar su adopción residencial. Este sistema puede producir agua caliente de 15 ºC a 60 ºC con un coeficiente de rendimiento medio de 1,5 a 4,5.
Múltiples incidentes, con muertes y evacuaciones, han llevado al Gobierno coreano a pedir a los fabricantes de automóviles que revelen voluntariamente los fabricantes de las baterías de sus vehículos eléctricos (VE), con algunos resultados sorprendentes.
La carrera por la carga rápida de las baterías ha continuado, y un fabricante de automóviles chino se ha adjudicado el vehículo eléctrico de carga más rápida, ya que la química LFP (litio-hierro-fosfato) supera sorprendentemente a la NMC para la carga rápida.
Bslbatt dice que ha desarrollado un nuevo sistema de almacenamiento para aplicaciones comerciales e industriales, que ofrece hasta 241 kWh de capacidad y soporta 100 kW o 125 kW de energía solar.
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