El Ayuntamiento de Tafalla (Navarra) ha completado la ejecución de una marquesina solar fotovoltaica de 711,5 kW en el estacionamiento del barranco Ábaco. El proyecto contempla la instalación de estructuras fotovoltaicas para autoconsumo colectivo sobre aparcamientos públicos.
El proyecto ha sido realizado por la empresa Solar360, joint venture perteneciente a Repsol y Movistar especializada en autoconsumo, con un presupuesto total de 1.355.068 euros. Dicho proyecto se desglosa en dos partes principales: por un lado, el diseño técnico de la estructura metálica y, por otro, el proyecto de baja tensión de la instalación fotovoltaica, compuesta por los paneles solares.
Esta última actuación se divide en cuatro secciones diferenciadas para que la energía producida sea aprovechada por diversos suministros municipales cercanos. Al menos tres de estas secciones tendrán una potencia nominal inferior a 100 kW, con el fin de facilitar la conexión a través de la red eléctrica de la distribuidora.
Las instalaciones realizadas son las siguientes:
- Marquesina de 56,84 kWp: destinada a cubrir los consumos de edificios municipales en un radio de 500 metros.
- Marquesina de 131 kW: asignada al Alumbrado Público 2.
- Marquesina de 131 kW: asignada al Alumbrado Público 1.
- Marquesina de la Ciudad Deportiva de Tafalla: compuesta por 800 paneles solares de 490 Wp cada uno, alcanzando una potencia total de 392 kWp.
El sistema de la Ciudad Deportiva consta de seis inversores de 50 kW y 48 grupos de strings. La configuración incluye una inclinación de 23º en ambas orientaciones: en la Este se han instalado 20 strings de 17 paneles y 4 de 15; mientras que en la Oeste se han dispuesto otros 20 strings de 17 paneles y 4 de 15.
Este procedimiento de contratación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.











Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.