Palma instala un autoconsumo fotovoltaico de 230 kW / 774 kWh en el varadero

Share

 

STP Shipyard Palma, perteneciente a IPM Group —empresa balear especializada en la gestión de marinas y varaderos dentro del sector náutico—, ha instalado un sistema fotovoltaico sobre las marquesinas del nuevo aparcamiento del varadero.

Este sistema está compuesto por un total de 420 paneles solares de 660 W integrados sobre la estructura de las marquesinas.

La energía generada se canaliza a través de dos inversores de 115 kW y se vierte directamente a la red de baja tensión del varadero para su consumo interno. La compañía estima que esta instalación fotovoltaica alcanzará una producción anual de 373.630 kWh.

Como complemento a la generación fotovoltaica, STP Shipyard Palma ha incorporado cuatro módulos de baterías ubicados en el cantil, con una capacidad total de almacenamiento de 774 kWh y una potencia de inyección a la red de 400 kW.

Esta actuación ha sido financiada con los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Proyectan una subestación de 220 kV y siete plantas solares para un centro de datos de 181 MW en Villalbilla
09 febrero 2026 El proyecto, promovido por Ignis, operará bajo un esquema de autoconsumo con excedentes para conectar las instalaciones del Centro de Procesamiento de...