El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) y en colaboración con el Ayuntamiento de Agaete, ha sacado a licitación dos proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas sobre marquesinas en los aparcamientos públicos Sebastián Sosa Barroso y Srta. María Manrique de Lara.
El presupuesto total conjunto de las actuaciones asciende a 469.544 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de febrero y el plazo de ejecución será de 120 días.
En conjunto, los dos proyectos contemplan la instalación de 178 módulos fotovoltaicos de 640 Wp, con una potencia total de 113,92 kWp y una potencia de inversores conjunta de 110 kW, además de sistemas de acumulación con una capacidad total de 214 kWh. La producción anual estimada de ambas instalaciones alcanzaría los 172.760 kWh.
Ambas licitaciones se enmarcan en la estrategia del Cabildo de Gran Canaria destinada al fomento de la generación fotovoltaica en espacios antropizados, y en la Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias (Programa 8, Línea 1) de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, con cargo al instrumento de financiación europeo fondos «Next Generation EU», del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Componente 7, Inversión 2). Este proyecto no cuenta con financiación de la Unión Europea.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.











Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.