Anuncios de empresas: Encavis, Qualitas Energy

Share

 

Nord/LB, Rabobank y Siemens Bank han anunciado un paquete de financiación conjunto de 135 millones de euros para una cartera de 199 MW de tres parques eólicos y dos solares en España, adquirida por Encavis, empresa de origen alemán parte ahora de KKR,.

Se trata de un proyecto que la también alemana Baywa re vendió a Encavis en agosto del año pasado. Los primeros proyectos ya están en funcionamiento, mientras que los restantes están programados para entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2026.

La financiación incluye una línea de crédito a plazo de 117 millones de euros con vencimiento el 30 de junio de 2044, una línea de crédito de reserva para el servicio de la deuda de 5 millones de euros y una línea de crédito de 13 millones de euros.

Por su parte, Heelstone Renewable Energy ha cerrado una línea de crédito corporativa sénior garantizada por 200 millones de dólares, liderada por Deutsche Bank, que impulsará su transición a productor independiente de energía (IPP) totalmente integrado bajo la gestión de Qualitas Energy, que adquirió la empresa estadounidense en 2024.

Los fondos se destinarán a acelerar su crecimiento, cubriendo garantías y depósitos vinculados a proyectos —como interconexiones, PPAs, financiación de proyectos y equipos clave—, así como necesidades de capital circulante mediante un sublímite revolving.

La compañía cuenta con una cartera diversificada de más de 5 GW de activos solares, eólicos y de almacenamiento (BESS) en EE. UU., y prevé desplegar más de 1 GW de proyectos con derecho a créditos fiscales antes de 2028, de los cuales más de 600 MW entrarían en contratación y construcción en los próximos 12 meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Anuncios de empresas: Grenergy, Negratín, Valfortec, Greenvolt
13 enero 2026 Grenergy gana contratos para cinco proyectos en Polonia por 2,1 GWh, Cofides financia a Negratín la construcción de 13,67 MWp en Colombia, Valfortec c...