Nueva solución de conversión de potencia para plantas de hidrógeno de Ingeteam

Share

 

El grupo tecnológico vasco Ingeteam ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de convertidor de potencia diseñado específicamente para alimentar electrolizadores, el Ingecon H2 Megalyzer, un rectificador modular de alta capacidad diseñado específicamente para plantas de producción de hidrógeno renovable.

El Megalyzer ofrece una densidad de potencia en tecnología IGBT, con hasta 36 kA en formato contenedor. Sus bloques modulares permiten un fácil escalado, mientras que los modos de funcionamiento degradado y el desacoplamiento de la red garantizan el máximo tiempo de actividad.

Cumple totalmente con los códigos internacionales actuales de la red (IEEE, IEC, FRT, THD) y está diseñado para adaptarse a las futuras exigencias normativas. Características como el factor de potencia controlable, la compatibilidad con voltaje y frecuencia, y los algoritmos de control actualizables asuran que los proyectos sean compatibles con la red durante décadas.

El sistema está diseñado para funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con características de seguridad integradas, modos redundantes para el funcionamiento degradado y capacidades de reparación rápida.

Ofrece refrigeración por agua, y cuenta con clasificación IP65 para exteriores.Presenta una arquitectura modular y escalable y «unos niveles de ruido mínimos», según Ingeteam, que señala que es «el convertidor más silencioso del mercado». El lanzamiento coincide con la participación de la compañía en la Semana Mundial del Hidrógeno 2025 en Copenhague.

En 2023, Ingeteam anuncio el inicio de fabricación de su convertidor de potencia Ingecon H2 E-lyzer, diseñado específicamente para alimentar electrolizadores. La línea de montaje de los nuevos equipos se estableció en la fábrica que la compañía tiene en Sesma (Navarra).

El Ingecon H2 E-lyzer suministra hasta 6.000 amperios de corriente nominal en DC para que el electrolizador produzca hidrógeno a través del proceso de electrolisis. Se trata de una solución “Plug and play” que integra dos de estos convertidores junto con el resto de elementos de media y baja tensión sobre una misma plataforma o full skid, lo que facilita una conexión directa de los equipos a la red de media tensión, y se obtienen hasta 12.000 amperios de corriente de salida en DC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: 8 proyectos en la primera semana de octubre, con 253 MW de fotovoltaica y 299 MW BESS 
06 octubre 2025 El Boletín Oficial del Estado publicó, en la primera semana de octubre, once proyectos de energías renovables, entre ellos tres plantas de almacenamie...