Vitoria-Gasteiz licita pérgola y marquesina fotovoltaica en Zaramaga con infraestructura de recarga eléctrica

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El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha sacado a licitación el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de dos infraestructuras solares en el barrio de Zaramaga (Álava): una pérgola fotovoltaica en la zona de juegos de la Senda de los Puertos y una marquesina fotovoltaica en el aparcamiento de Cándido Ruiz de Garibay.

El contrato cuenta con un presupuesto base de 418.719,71 euros y permanecerá abierto a ofertas hasta el 13 de octubre. El plazo de ejecución previsto es de ocho meses.

El proyecto prevé la construcción de ambas instalaciones en localizaciones cercanas y con un único punto de conexión. La marquesina del aparcamiento de Cándido Ruiz de Garibay tendrá una superficie máxima de 38 por 4,90 metros. Cada plaza deberá mantener sus dimensiones estándar de 2,40 por 4,75 metros, libres de obstáculos, por lo que el diseño debe contemplar la ubicación de pilares sin invadir los espacios de estacionamiento.

Cada pata de la marquesina deberá incorporar además espacio para dos tomas de recarga de vehículos eléctricos, con potencias de hasta 7,4 kW en monofásica y 22 kW en trifásica.

La pérgola fotovoltaica se ubicará en el parque de la Senda de los Puertos, con una superficie máxima de 21,90 por 16,60 metros, y servirá como cubierta estanca para la zona de juegos.

En ambos casos, los módulos deberán cubrir la totalidad de la superficie de la cubierta y colocarse de manera uniforme, en disposición horizontal o vertical. La licitación exige la instalación mínima de dos inversores en la pérgola y otros dos en la marquesina, aunque las empresas ofertantes podrán proponer más unidades si lo consideran necesario para optimizar la distribución de la potencia.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de regeneración del espacio público de Zaramaga, que persigue reactivar la vida comunitaria mediante la creación de la llamada “Vuelta a Zaramaga”, un anillo de sendas urbanas que conecta los principales itinerarios cotidianos del barrio con el resto de la ciudad.

El proyecto no contará con financiación europea y será asumido íntegramente con recursos municipales.

 

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