Puerto del Rosario instala 43 nuevas farolas fotovoltaicas en distintos pueblos del municipio

Share

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios, ha finalizado recientemente la instalación de 43 nuevas farolas fotovoltaicas en distintos pueblos del municipio. La actuación fue adjudicada a la empresa canaria Sedane 2000, con un presupuesto total de 78.349,49 euros.

Las luminarias, de la marca alicantina Covimed Solar (modelo Villa Ecology P20), tienen una altura de 4,70 metros. Este modelo LED ofrece una potencia de 20 W, una temperatura de color de 2.700 K y una intensidad lumínica de 120 lm/W. Cada farola incorpora un panel solar de 65 W y una batería LiFePO4.

“Estamos utilizando el modelo Villa, una farola de diseño tradicional y estéticamente integrada en los entornos rurales, que ya ha demostrado su eficacia y armonía visual en anteriores instalaciones del municipio”, señaló un representante del ayuntamiento en una nota.

Además, los nuevos equipos cuentan con un sistema de regulación programable que permite optimizar el consumo y mejorar la eficiencia energética.

Cabe destacar que Puerto del Rosario ya instaló en 2022 otras 73 farolas fotovoltaicas con una inversión de 94.470,68 euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Protección automática ante el viento y adaptabilidad total en pendientes, los nuevos desarrollos de AlphaTracker
06 mayo 2026 Maxi-Lock es un mecanismo hidráulico autónomo que bloquea el movimiento del tracker ante fuertes ráfagas de viento que, una vez superado el evento, se...