Anuncios: Stonepeak se alía con Solaria y EDP vende 229 MW en España a Prosolia

Share

Stonepeak ha adquirido a Solaria una participación en Generia Land, una plataforma dedicada a la adquisición de terrenos para proyectos de energía renovable y de almacenamiento que Solaria creó en 2022.

Stonepeak, con sede en Estados Unidos, es un gestor independiente de infraestructuras y proyectos de transición energética. Su cartera incluye activos de energía solar, eólica y almacenamiento en baterías a escala industrial en mercados de Norteamérica, Asia y Europa.

Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a Stonepeak en la operación, explica que esta “marca el inicio de una asociación a largo plazo entre Stonepeak y Solaria para asegurar conjuntamente terrenos para más de 4 GW de proyectos de energías renovables en Europa”. Aunque no se ha dado a conocer el porcentaje de Stonepeak en Generia, afirma que “invertirá en las oportunidades de crecimiento a corto plazo de Generia, apoyando los objetivos generales de Solaria de desarrollar 18 GW de capacidad para 2030”.

La empresa portuguesa de energías renovables EDPR anunció a principios de agosto de una nueva operación de venta de activos. En esta ocasión, ha rotado 190 MW fotovoltaicos en España a Prosolia Energy por un valor empresarial de 160 millones de euros. La cartera se compone de 5 plantas localizadas en Andalucía y Castilla y León, puestas en servicio hace menos de año, que tienen asociados PPA a largo plazo. Se espera que la transacción se complete durante el presente ejercicio 2025.

Durante 2025, EDPR ha anunciado ventas de activos por 800 millones de euros, y espera alcanzar antes de fin de año los 2.000 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Asturias acuerda la suspensión temporal de licencias para baterías en suelo no urbanizable
26 agosto 2025 Esta paralización no afectará a terrenos que alberguen actividades mineras, industriales o energéticas ni a autoconsumo con potencia inferior a 3 MW.