Sineng Electric energiza el proyecto solar Pato de 110 MWp en Segovia

Share

Sineng Electric, fabricante chino especializado en inversores fotovoltaicos y de almacenamiento, suministró los inversores para el proyecto fotovoltaico Pato, de 110 MWp, ubicado en Segovia.

El proyecto fue transferido recientemente por la empresa alemana Ib Vogt a NextPower V ESG, fondo de la gestora del Reino Unido NextEnergy Capital (NEC). La empresa estima que el proyecto genere aproximadamente 215 GWh/año.

Se espera que el proyecto se hibride con sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), ubicados en el mismo emplazamiento, en los próximos años.

El proyecto también se beneficia de un acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo con una empresa de tecnología industrial, de la que no se han proporcionado más detalles.

Para el proyecto Pato, Sineng suministró inversores string de 250 kW, modelo SP-250K-H.

De acuerdo con la empresa, como parte de su integración ecológica, el proyecto incluye medidas de apoyo a la vida silvestre, como nuevos estanques, cajas nido para aves rapaces y futuros programas de vegetación autóctona para enriquecer la biodiversidad local.

Sineng señaló que ha sido reconocida como fabricante de inversores fotovoltaicos Tier 1 por BloombergNEF y que ocupa el cuarto lugar en envíos globales de inversores fotovoltaicos en 2024.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Solaria recibe la autorización para construir 8 proyectos fotovoltaicos por 430 MW en Madrid y Toledo
06 agosto 2025 Esta actuación tiene como objetivo la generación de energía eléctrica para su vertido a la red de transporte nacional, a través del Nudo de Villavicio...