La Mancomunidad de los Canales del Taibilla licita un proyecto fotovoltaico de 715,56 kWp para su ETAP

Share

 

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha sacado a licitación la ejecución de las obras correspondientes al Proyecto 10/23 de implantación fotovoltaica para el suministro complementario a la ETAP de Sierra de la Espada (Molina de Segura).

El contrato cuenta con un presupuesto total de 1,23 millones de euros y el plazo de presentación de ofertas para este proyecto finaliza el próximo 5 de septiembre. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses.

La ETAP cuenta con una potencia de 2.500 KVA y una capacidad actual de 2.125 m³/seg.

Por su parte, la instalación fotovoltaica de 715,56 kWp proyectada cuenta con 1.068 módulos fotovoltaicos de 670 Wp, conectados a cinco inversores de 110 kW y un inversor de 50 kW, con una tensión de salida de 400 V.

En las cubiertas del nuevo depósito de 15.000 m³, su caseta de salida y en la Elevación de Cieza, se instalarán los lastres y las estructuras soporte de aluminio lastrado para el posterior montaje de los módulos fotovoltaicos. Se realizarán, para esta instalación, tres tipos de montaje de los paneles: coplanar sobre talud, lastrado 1V a 30° y lastrado 1H a 15°.

Tras la implementación de la instalación fotovoltaica, la mancomunidad prevé que se conseguirá un ahorro de energía de 1.164 MWh en términos de energía no renovable, lo que representaría un 37,20 % de ahorro sobre el consumo actual de la instalación.

No hay financiación con fondos de la UE en este proyecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

«Uno de los principales cuellos de botella es que los usuarios perciben que las comercializadoras no son transparentes»
05 agosto 2025 Danny Salazar, director general de Hello Watt explicó a pv magazine que muchos clientes tienen la sensación de que se promueven contratos sin explicar...