Las Palmas desarrolla 1.875 kWp para el autoconsumo fotovoltaico de 32 colegios

Share

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado por 140.464 euros la redacción de los proyectos para la futura instalación de energía fotovoltaica de aproximadamente 1.875 kWp en 32 colegios de educación infantil y primaria del municipio. Según el ayuntamiento, la actuación permitirá un ahorro económico de unos 283.388 euros al año.

Esta adjudicación supone un paso previo a la futura instalación de los 4.800 paneles y la renovación de las instalaciones eléctricas de los centros educativos. La actuación cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros procedentes de los fondos NextGenerationEU, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La redacción se ha adjudicado a nueve empresas diferentes, que podrán desarrollar, como máximo, hasta cinco proyectos cada una. Estas deberán presentar una memoria descriptiva de los trabajos a realizar, planos de planta y detalles, pliego de prescripciones técnicas particulares y un presupuesto completo para cada uno de los colegios. Cuentan con un plazo de 45 días.

El ayuntamiento indicó que el objetivo es que la energía renovable cubra la demanda energética de los centros, inyectando el excedente a la red eléctrica o a otros edificios de propiedad municipal. Su previsión es que los 32 centros generen más de 3.000 MWh/año.

Los paneles propuestos deberán tener una garantía de al menos 20 años. En las propuestas se valorarán soluciones que aporten una mejora en las prestaciones técnicas y que faciliten su mantenimiento. Otra de las características con las que deberán contar estas instalaciones es la protección frente a fallos de la red eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Asturias acuerda la suspensión temporal de licencias para baterías en suelo no urbanizable
26 agosto 2025 Esta paralización no afectará a terrenos que alberguen actividades mineras, industriales o energéticas ni a autoconsumo con potencia inferior a 3 MW.