Valladolid licita un proyecto fotovoltaico de 862,40 kWp para la ETAP de San Isidro

Share

 

La Sociedad Agua de Valladolid EPEL (Aquavall) ha convocado una licitación para la ejecución de la obra de una instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo de la ETAP de San Isidro de Valladolid.

El contrato cuenta con un presupuesto total de 1.618.78 euros, y el plazo de presentación de ofertas para este servicio finaliza el próximo 13 de agosto. El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses.

La ETAP de San Isidro de Valladolid, que tiene un consumo anual aproximado de 1.555.010 kWh, presenta las condiciones idóneas para albergar un sistema de producción de energía eléctrica fotovoltaica para autoconsumo.

La planta fotovoltaica de 862,40 kWp se ubicará sobre una estructura que se proyecta ejecutar sobre el forjado de un depósito semienterrado existente. Estará formada por 1.568 paneles solares de 550 Wp, situados sobre estructuras metálicas en suelo. Estos módulos se conectarán a ocho inversores de 100 kW.

Los inversores se situarán sobre la misma estructura metálica que los paneles solares, junto a los cuadros de protección de los inversores.

Estas estructuras soporte tendrán un diseño biposte y estarán configuradas para dos módulos en vertical, con una inclinación de 22,5°.

En la parcela donde se sitúa la ETAP de San Isidro se cuenta con un centro de transformación eléctrica y varias máquinas transformadoras, desde las que se acomete a distintas zonas del establecimiento industrial.

La instalación solar fotovoltaica proyectada se conectará a las tensiones de 400 V, en el embarrado del CGBT.

No hay financiación con fondos de la UE en este procedimiento:

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Se autorizó la construcción de 1.995 MW fotovoltaicos y 29,3 MW de almacenamiento en el 2T en España
10 julio 2025 La AAC se otorgó a 2.349,8 MW renovable, lo que supone un descenso de 941,2 MW respecto al trimestre anterior y es menos de la mitad de lo otorgado en...