La empresa navarra Celsos ha lanzado al mercado el Inspection Kit, una solución que permite realizar inspecciones con electroluminiscencia en plantas fotovoltaicas de forma completamente autónoma. La empresa explica que el proceso se resume en 3 pasos: la inspección in situ, el envío de las imágenes y la recepción del diagnóstico.
El Inspection Kit incluye todos los componentes necesarios para realizar una inspección con electroluminiscencia de manera autónoma: una cámara InGaAs, un estabilizador gimbal, una tablet con la app de Celsos instalada, baterías y todos los accesorios necesarios para trabajar sin interrupciones.
“El equipo tiene autonomía (baterías suficientes incluidas) para una jornada completa de trabajo, de modo que nunca habrá que interrumpir la inspección por ese motivo”, dice a pv magazine un portavoz de la empresa.
La solución se completa con el uso de la plataforma de software de Celsos, basada en inteligencia artificial, que analiza las imágenes y genera un diagnóstico “de alta precisión en un tiempo récord”, según la compañía. No requiere formación previa, ni trípodes, ni fuentes de energía externas ni cables para la captura de las imágenes. Está diseñado para funcionar desde el primer día.
Además, el sistema es totalmente compatible con los inversores Ingeteam de la gama Ingecon Sun Power Series B y C, y próximamente se añadirán otros fabricantes. En el caso de utilizar Inspection KIT en plantas que lleven Inversores centrales de Ingeteam, la polarización de las placas solares se hace directamente a través del Scada del inversor, es decir, “la planta se polariza sola, ya que toma energía de la red y la inyecta al campo fotovoltaico por la noche”, explican desde la empresa.
No obstante, Inspection KIT funciona sobre cualquier instalación fotovoltaica, siempre y cuando se polaricen los módulos fotovoltaicos de manera convencional, con una fuente de alimentación y grupo electrógeno, y a ser posible string a string.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.