Granada adjudica las obras de una planta fotovoltaica de 550 kW en la EDAR Los Vados

Share

 

La Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada, Emasagra, ha adjudicado las obras de una planta fotovoltaica de 550 kW en la EDAR Los Vados de Granada a la empresa jienense Moimbra, por un importe de 490.864 euros. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Se trata de la tercera fase de construcción de la planta fotovoltaica de la EDAR, que ya cuenta con 2 MW de potencia fotovoltaica instalada.

La nueva ampliación incluye 1.160 módulos fotovoltaicos de células de silicio monocristalino de 550 W, conectados a cinco inversores trifásicos de 100 kW de la marca vasca Ingeteam, modelo 110 TL M9, y un inversor de 50 kW, modelo 50 TL M9.

La estructura metálica está formada por triángulos a 45° y largueros de unión de material de aluminio anodizado. Esta cuenta con un soporte de hormigón compuesto por cuatro contrapesos de 100 kg cada uno.

La instalación consta, además, de un sensor de irradiación Tritec Spektron 485mB SI-RS485 o equivalente, un sensor de temperatura ambiente, modelo PT1000 1/3 CASE B, y un medidor de temperatura del módulo fotovoltaico, modelo PT1000 clase A nach EN 60751, todos ellos conectados al Tritec Spektron 485mB SI-RS485 o equivalente.

Paralelamente, Emasagra ha instalado en la EDAR Los Vados dos motores de cogeneración de biogás de 500 kW cada uno, un segundo gasómetro de almacenamiento de biogás e infraestructuras fotovoltaicas, incluido un aparcamiento fotovoltaico.

Emasagra indicó en un comunicado que su objetivo es alcanzar, en 2025, la autosuficiencia energética en todas sus instalaciones.

Este proyecto no cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

REE señala que el origen del apagón está en una planta fotovoltaica en Badajoz
18 junio 2025 El operador del sistema ha situado el origen del apagón en "el mal funcionamiento" de una planta fotovoltaica en Badajoz –que tiene "perfectamente ide...