Proyectan un autoconsumo de 1 MW para una desaladora privada de Lanzarote

Share

 

Club Lanzarote, empresa canaria dedicada a la promoción inmobiliaria, hotelera y de una desaladora, proyecta la ejecución de una planta fotovoltaica de 1 MW para el autoconsumo de la planta desaladora Montaña Roja, propiedad de la empresa, en el término municipal de Yaiza (Lanzarote).

La desaladora Montaña Roja es una planta privada que suministra el agua necesaria para el autoconsumo de los hoteles, infraestructuras, plantaciones agrícolas, y una urbanización privada, ubicados en Yaiza.

La urbanización privada Playa Blanca, la mayor de Lanzarote, es la única zona de la isla en la que la producción y venta de agua potable y el saneamiento no forma parte de la red insular en manos de la empresa adjudicataria Canal Gestión.

 

Montaña Roja en Yaiza (Lanzarote)

Imagen: Wikimedia Commons / Patrice78500

 

La planta fotovoltaica diseñada para el autoconsumo de la desaladora cuenta con 2.196 módulos fotovoltaicos bifaciales de 455 Wp, montados sobre estructuras fijas, y conectados a 9 inversores de 110 kW y un inversor de 10 kW. La instalación cuenta, además, con un centro de transformación de 1.250 kVA, y una línea subterránea de 840 m.

El presupuesto del proyecto asciende a 712.140,22 euros.

La Dirección General de Energía de Canarias ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa del proyecto presentada por Club Lanzarote.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

«En 2 o 3 años traeremos a la Tierra la energía fotovoltaica generada en el espacio»
23 enero 2026 Elon Musk también ha afirmado en el Foro Económico Mundial de Davos que el coste más bajo de la energía para la IA será el que se producirá en el espa...