En marcha una comunidad energética industrial con 252 kWp en Plasencia

Share

 

Soldelia, compañía cordobesa especializada en el desarrollo de comunidades solares mediante autoconsumo colectivo y PPA, ha presentado una nueva comunidad energética industrial cuya instalación fotovoltaica se ubicará en el Polígono Industrial Plasencia Norte (Cáceres).

Esta comunidad solar está formada por 35 pequeñas y medianas empresas locales situadas en un radio de hasta 2 kilómetros de la instalación. Soldelia indicó que las empresas ubicadas dentro de ese radio «podrían reducir hasta un 40 % su factura eléctrica, beneficiándose de un precio fijo por kWh durante 25 años».

La Comunidad Solar Soldelia Plasencia contará con una potencia instalada de 252 kWp, que generará aproximadamente 385.158 kWh al año.

El sistema fotovoltaico cuenta con 431 paneles solares de 585 W de la marca china Jinko, modelo JKM585M-78HL4, conectados a 2 inversores de la marca china Huawei, modelo SUN2000-100KTL-M1. La instalación se divide en 2 subsistemas de 255 y 176 paneles solares, respectivamente.

Soldelia indicó que se encarga de todo el proceso de desarrollo: desde la inversión, instalación y mantenimiento de la planta, hasta la gestión de los usuarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: 8 proyectos con 384,42 MW de fotovoltaica, 112 MW BESS, y 21,6 MW de hibridación, en la segunda semana de mayo
19 mayo 2025 El Boletín Oficial del Estado recoge anuncios correspondientes a la segunda semana del mes de mayo de 8 proyectos fotovoltaicos e hibridación.