Patrimonio del Estado licita un proyecto FV de 10 MW para 4 penitenciarías por 14,1 millones

Share

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, Segipsa, una sociedad estatal mercantil con 100% capital público de la Dirección General del Patrimonio del Estado, ha convocado una licitación para la redacción de proyectos y ejecución de las obras de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo por 10 MW en cuatro centros penitenciarios.

El contrato tiene un importe total de 14.313.232 euros, y el plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 16 de mayo. El plazo de ejecución de las obras es de 9 meses.

El proyecto se divide en cuatro lotes, que comprenden las siguientes actuaciones:

  • Lote 1: instalación fotovoltaica de 2 MW en el Centro Penitenciario Huelva con una superficie disponible de 19.055 m², cuenta con un presupuesto de 1.892.201 euros. Se valorará la posibilidad de instalación sobre marquesinas de ser necesario. El consumo realizado durante el 2024 fue de 2.950.232 kWh.
  • Lote 2: instalación fotovoltaica de 1,48 MW en el Centro Penitenciario Jaén con una superficie disponible de 16.760 m², cuenta con un presupuesto de 1.555.810 euros. Se valorará la posibilidad de instalación de baterías para acumulación. El consumo realizado durante el 2023 fue de 1.297.368 kWh.
  • Lote 3: instalación fotovoltaica de 4,05 MW en el Centro Penitenciario Puerto III (Jerez) con una superficie disponible de 37.600 m², cuenta con un presupuesto de 3.988.640 euros. Se valorará la posibilidad de instalación de baterías para acumulación. El consumo realizado durante el 2024 fue de 3.245.618 kWh.
  • Lote 4: instalación fotovoltaica de 2,40 MW en el Centro Penitenciario Sevilla I, con una superficie disponible de 20.870 m², cuenta con un presupuesto de 2.270.641 euros. Se valorará la posibilidad de instalación sobre marquesinas de ser necesario. El consumo realizado durante el 2023 fue de 3.146.305 kWh.

La financiación del proyecto está asociada al marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-financiado por la Unión Europea -Next Generation EU.

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Pedro Sánchez afirma que “no hubo un problema de exceso de renovables, ni de demanda insatisfecha” y anuncia un análisis independiente
29 abril 2025 El presidente afirma que introducirá los cambios necesarios en el sistema eléctrico para evitar que vuelva a suceder y niega que el apagón se produjer...