Telpark y Ampere Energy acuerdan la instalación de 1,5 MW / 2 MWh para estaciones de carga ultrarrápida en núcleos urbanos

Share

 

Telpark, compañía especializada en movilidad en la península Ibérica con presencia en cerca de 150 ciudades, ha adjudicado a Ampere Energy, empresa especializada en soluciones de almacenamiento de energía, el desarrollo de su plan de despliegue de puntos de carga eléctrica en espacios urbanos.

El acuerdo suscrito entre ambas compañías contempla la instalación de 15 baterías estacionarias SEMS Buffer Ampere Energy, con una potencia unitaria de entre 100 kW y 200 kW que sumarían un total de 1,5 MW de potencia y un almacenamiento conjunto de 2 MWh. En concreto, se encontrarán en las instalaciones de Edificio Huelva, El Violón (Granada), El Arenal (Gijón), El Grande en Ávila, Passeig Nou y Central Marquina AVE (Girona), Rambla Nova (Tarragona), Mercado de Ruzafa (Valencia), Plaza de España (Pontevedra), Boulevard y Concha (Donostia) y Hospital Concepción, Puente Ventas y Serrano, en Madrid. Todos ellos cuentan con enclaves urbanos en el centro de estas ciudades, y se instalarán completamente antes de final de año.

De acuerdo con la empresa, la tecnología Ampere permitiría a Telpark acelerar la implantación de infraestructura de carga ultrarrápida en núcleos urbanos, donde se requiere de una mayor potencia para proporcionar este servicio.

Telpark señaló que ha suministrado más de 4,5 millones de kWh a sus más de 50 mil usuarios eléctricos activos entre España y Portugal, con más de 800 cargadores de 22 kW en 100 aparcamientos y una estación de carga rápida de 200 kW para 4 plazas de estacionamiento. Además, dentro de su plan de despliegue de infraestructura eléctrica de carga ultrarrápida, la compañía anunció su objetivo de instalar unos 90 puntos de carga ultrarrápida de 200 kW en 13 ciudades españolas antes de fin de año. Este proyecto de despliegue de carga ultrarrápida ha contado con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Sems Buffer, la solución de almacenamiento para instalaciones industriales desarrollada por Ampere Energy, integra la tecnología de gestión SEMS (Smart Energy Management System), que se apoya en inteligencia artificial, con la que los usuarios podrían gestionar y optimizar la potencia de las redes de carga.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Las inversiones en tecnologías limpias superan por primera vez a las de combustibles fósiles
14 enero 2025 S&P Global Commodity Insights prevé que las inversiones en suministro de energía limpia, incluyendo la generación de energía renovable, la producc...