Ampere Energy presenta en Genera SEMS Buffer para el almacenamiento a gran escala

Share

 

Ampere Energy presentará en el marco de la feria Genera (Madrid, 21 a 23 de febrero) su gama de equipos SEMS Buffer, un sistema concebido para atender las demandas y necesidades energéticas de electrolineras, sector industrial, autoconsumos colectivos, comunidades de vecinos y comunidades energéticas.

SEMS Buffer es un sistema trifásico modular que ofrece una solución fotovoltaica inteligente escalable e integra la tecnología de gestión inteligente SEMS (Smart Energy Management System) -basada en Inteligencia artificial predictiva-; junto al inversor bidireccional y batería de almacenamiento.

Se puede instalar indoor y outdoor, y sus dimensiones outdoor son de 2,98 x 2,44 y 2,59 m. La capacidad de la batería es de 120 / 240 / 360 kWh, y su número de ciclos es de más de 6.000. La potencia de carga del inversor es de 60 kW, y la de descarga, de 100 kW.

La compañía explica que SEMS Buffer “está configurado para poder participar activamente en los nuevos formatos de comunidades solares” y, en el caso concreto de las estaciones de carga rápida, “complementa de forma rentable sus servicios mediante el aprovechamiento de fuentes renovables, incluso en zonas aisladas donde la energía no llega con potencia suficiente para dar servicio y cobertura a varias cargas de vehículos eléctricos”, afirma.

En su Stand 10E12 también presentará su propuesta para la gestión de comunidades energéticas y redes eléctricas inteligentes (smart grids), el software Amperia Communites.

Asimismo, mostrará la nueva actualización de equipos de su gama Pro, monofásica “All in one/Todo en uno”, con un mayor rango de potencia nominal al incorporar hasta 6 kW de potencia de inversor: SEMS Square PRO y SEMS Tower PRO. También acude con su solución trifásica “All in one/Todo en uno” SEMS T-Pro, pensada para negocios o grandes consumos.

Finalmente, mostrará su equipo SEMS One, que conectado a internet y junto al software de Inteligencia Artificial AMPI permite controlar de manera inteligente y predictiva y automática los flujos energéticos del hogar, un comercio o una industria.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.