Enertis Applus+ pone en operación un laboratorio fotovoltaico móvil en Australia

Share

La consultora Enertis Applus+ ha puesto en marcha una unidad de su laboratorio fotovoltaico móvil en Australia. De esta manera, el país oceánico se suma a Brasil, Chile, México y Europa, mercados en los que la compañía ya opera laboratorios móviles para llevar a cabo pruebas a módulos solares directamente en la instalación fotovoltaica.

El PV Mobile Lab, diseñado y patentado por Enertis Applus+ en 2012, permite la realización de ensayos especializados a módulos solares fotovoltaicos bifaciales y de gran tamaño en el propio lugar de la instalación. Está equipado para llevar a cabo ensayos de Determinación de Potencia Máxima (flash tests) en condiciones estándar de medida (Standard Test Conditions o STC, por sus siglas en inglés) y pruebas de electroluminiscencia (EL) que permiten verificar el estado de los módulos fotovoltaicos tras su instalación y durante la operación para detectar posibles defectos internos, actividad fundamental para garantizar su correcto funcionamiento. En particular, el laboratorio cuenta con un simulador A+A+A+.

En las últimas semanas, la unidad del PV Mobile Lab en Australia ha llevado a cabo pruebas a los módulos solares de la planta Beryl en el estado de New South Wales, para Banpu Australia, y de la planta Gunsynd en el estado del Queensland, para PCL Construction.

Enertis Applus+ opera en Oceanía desde 2019, especialmente en Australia y Nueva Zelanda. Además, Applus+ opera en el mercado australiano desde 1980 en varios sectores, como son el renovables, infraestructura y energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

REE incluye desde hoy la capacidad para almacenamiento en la red de transporte en su informe mensual
02 diciembre 2024 El almacenamiento stand-alone dispone ahora de una capacidad "específica" para el Criterio Estático, es decir, para la inyección de potencia a la red...