La instalación del día: 9 sistemas fotovoltaicos que suman 1,12 MWp para un distribuidor minorista

Share

Veolia, empresa de servicios fotovoltaicos, ha conseguido la adjudicación de un conjunto de nueve instalaciones fotovoltaicas para cubrir las necesidades energéticas de los establecimientos de una cadena multinacional de distribución minorista. La compañía ha ejecutado 23 proyectos en diferentes ciudades españolas para mejorar la eficiencia energética de cada establecimiento del grupo multinacional.

Para la segunda adjudicación, que consta de nueve instalaciones, se han instalado un total de 1.696 módulos solares, 269 unidades con potencia de 456 Wp y otras 1.427 unidades de 700 Wp, conectados a 9 inversores de 100 kW en cada planta, lo que supone una potencia total instalada de 1.125 kWp.

La empresa estima que el ratio de autoconsumo es del 85-95% en cada una de las instalaciones, con lo que el cliente podría cubrir aproximadamente el 40% de la demanda. Además, para el conjunto de estas nueve instalaciones, repartidas entre las ciudades de Madrid, Cataluña, Salamanca, Valencia y Andalucía, Veolia prevé un autoconsumo de unos 1,597 MWh/año, lo que supondría un ahorro económico de unos 145.000 euros anuales.

El estudio del dimensionado y el asesoramiento sobre la solución del sistema de sujeción para los paneles solares, ha sido realizado por el distribuidor holandés de material fotovoltaico SolarToday.

La estructura de los paneles es del fabricante holandés Van der Valk, modelo ValkPro+ MAX este-oeste. El fabricante explicó que se trata de un sistema mallado con el que se reduciría la sobrecarga de la cubierta, ya que, gracias a los soportes de goma con los que cuenta esta solución, se conseguiría distribuir el punto de presión de los lastres y proteger las cubiertas, consideración muy importante para el cliente final. Además, era necesario tomar en cuenta las particularidades de los tejados que contaban con materiales delicados como TPOs y las telas asfálticas.

 

 

El sistema ValkPro+ Max cuenta con dos fijaciones por el lado longitudinal del panel, se trataría de una solución especialmente diseñada para los paneles de gran tamaño de más de 2.300 mm, como los utilizados en este conjunto de instalaciones. De acuerdo con la empresa, con este tipo de anclaje se conseguiría una mayor estabilidad del panel, reduciendo el pandeo y disminuyendo las posibilidades de aparición de microrroturas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

El almacenamiento en España, cerca del paso final: conclusiones del AEPIBAL Day 2024
29 noviembre 2024 A lo largo de casi 15 paneles, los numerosos apuntes del sector clave en el desarrollo del almacenamiento en España –MITECO, CNMC, REE y gobiernos de...