Eon lanza un paquete compuesto por sistema fotovoltaico, sistema de almacenamiento, wallbox y gestor energético

Share

Eon está utilizando un precio promocional para atraer clientes a su nuevo paquete de carga solar: Por un sistema fotovoltaico de 8,9 kilovatios de potencia, una unidad de almacenamiento con una capacidad de 5,12 kilovatios hora, un wallbox y el gestor de energía Eon Home, la empresa cobra 17.999 euros, incluida la instalación.

La oferta está limitada hasta finales de año y sólo se aplica a compras a socios participantes. Los costes adicionales específicos del edificio, como los de un nuevo armario de contadores, no están incluidos en el precio todo incluido. También será más caro si se requiere un andamiaje de más de 50 metros cuadrados.

El Eon Home Energy Manager está diseñado para maximizar el uso de su propia energía solar. El sistema registra el consumo eléctrico de la casa, la generación de energía solar, el estado de carga del sistema de almacenamiento doméstico y del coche eléctrico conectado, y controla la Wallbox en función de ello. El sistema de gestión de la energía aumenta automáticamente la velocidad de carga cuando hay mucho excedente de energía solar, y la reduce cuando hay menos. Los clientes pueden controlar el flujo de electricidad en su casa a través de una aplicación de Eon.

Según una encuesta entre propietarios de viviendas encargada por Eon, el 28% de los interesados en la energía fotovoltaica también tiene previsto comprar un coche eléctrico en los próximos dos años. Otro 37% se imagina comprando uno. Más de una de cada tres personas interesadas en la energía solar también quiere comprar un sistema de gestión de la energía para su hogar en los próximos dos años.

«La carga del excedente solar es un caso de uso ideal para los sistemas de gestión de la energía doméstica: La tecnología inteligente trabaja en segundo plano para garantizar que la energía solar propia del hogar se carga en la batería del coche eléctrico de forma selectiva. El complejo control de los sistemas es automático, de modo que los clientes ahorran costes de electricidad y CO2 al mismo tiempo», explica Philipp Klenner, miembro del Consejo de Administración de E.ON Deutschland responsable de soluciones para clientes como la fotovoltaica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

GRS construye un clúster fotovoltaico de 167 MW en Sevilla
10 octubre 2024 El proyecto Carmen estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas y estará ubicado en la localidad sevillana de Carmona.