Kobus Partners y Lendosphere financiarán proyectos españoles de energía renovable

Share

La empresa de inversión española Kobus Partners y la plataforma de deuda especializada en infraestructuras renovables Lendosphere (del Grupo 123 Investment Managers) han anunciado un acuerdo para financiar operaciones de deuda de hasta 10 millones de euros destinados a desarrolladores españoles de proyectos renovables.

En un comunicado, se explica que se trata de condiciones de estructurar financiaciones “bridge”, financiaciones mezzanine y financiaciones corporativas, etc. “Estas financiaciones -describe la información- cubren las fases de desarrollo y construcción de proyectos de energías renovables, en una etapa temprana o como complemento de la deuda tradicional proporcionada por los bancos, o vienen a consolidar el crecimiento de los desarrolladores”.

En todos los casos -se agrega-, las deudas se estructurarán caso por caso. Los vencimientos pueden variar entre 2 y 5 años, con perfiles de amortización determinados en función de los activos financiados y tomando las garantías habituales para estos tipos de financiación”.

Kobus Partners se presenta como una empresa independiente de gestión de activos, experimentada y diversificada, con largo experencia en el sector de las energías renovables, a través de vehículos regulados de capital y deuda.

Grupo 123 IM, al que pertenece Lendosphere, por su parte, alega más de 15 años de experiencia en el sector de las infraestructuras renovables, con inversiones de más de 600 millones de euros en equity y en deuda, a través de fondos dedicados (123 Transición Energética) privados e institucionales, y a través de su plataforma de financiación participativa Lendosphere, dedicada íntegramente a esta especialidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...