Chemitek ofrece un eliminador de óxidos metálicos para paneles fotovoltaicos

Share

Chemitek Solar, fabricante portugués de productos de mantenimiento industrial para la industria fotovoltaica, ha lanzado una nueva línea de productos para eliminar los óxidos metálicos, como el óxido de aluminio y el óxido de hierro, u óxido, de los paneles solares instalados cerca de fundiciones, acerías y minas de minerales metálicos.

Disponible como concentrado en bidones de 5 kg y 20 kg, el producto puede aplicarse mediante pértigas alimentadas con agua, cepillo eléctrico rotativo, robots, métodos de cepillado con tractor y manualmente con cepillos.

“Extensas pruebas de laboratorio y sobre el terreno han confirmado la eficacia del agente, demostrando que no daña los revestimientos antirreflectantes, la silicona ni el marco de aluminio de los paneles solares”, afirma el fabricante en un comunicado de prensa, añadiendo que el producto eliminador de óxidos metálicos, apodado MRA, no es abrasivo y no causa daños a los paneles.

El agente de eliminación de óxidos metálicos está certificado por el organismo de certificación alemán TÜV Sud. Además, el CVR (Centro de Valorización de Residuos), con sede en Portugal, recibió el encargo de Chemitek de evaluar la biodegradabilidad del producto, tal como se define en la Directriz de la OCDE para el ensayo de productos químicos – Prueba de Respirometría Manométrica 301 F. “Utilizando lodos activados de una planta local de tratamiento de aguas residuales, el estudio determinó que el MRA es fácilmente biodegradable, y las pruebas confirmaron que cumple las normas del sector”, afirma Chemitek.

Como medida de limpieza proactiva, la empresa recomienda utilizar el MRA combinado con sus revestimientos antiestáticos, Solar Wash Protect y Antistatic Solar Armor, para frenar la acumulación y adhesión de contaminantes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...