Longi lanza módulos solares HPBC ultra negros para aplicaciones residenciales

Share

El fabricante chino de módulos solares Longi presentó la semana pasada una nueva serie de módulos basados en su tecnología patentada de células de contacto posterior pasivado híbrido (HPBC) en la feria SNEC de Shanghái (China).

El nuevo panel Hi-MO X6 Artist está disponible en dos versiones denominadas Ultra Black y Full Black, que comparten las mismas especificaciones eléctricas.

Los nuevos productos se comercializan con potencias comprendidas entre 420 W y 430 W y una eficiencia de conversión de energía que oscila entre el 21,5% y el 22,3%. La tensión en circuito abierto oscila entre 39,45 V y 40,05 V y la corriente de cortocircuito entre 13,54 A y 13,77 A.

Los módulos tienen un coeficiente de temperatura de -0,29%/ºC y una tensión máxima del sistema de 1.500. Tienen unas dimensiones de 1.722 mm x 1.134 mm x 30 mm y un peso de 22,5 kg. También incorporan cajas de conexiones IP68 y cristal templado con recubrimiento de 3,2 mm.

Los nuevos productos tienen una garantía de potencia lineal de 30 años, con una potencia final garantizada no inferior al 86,9% de la potencia de salida nominal.

Los nuevos módulos se basan en células HPBC totalmente negras y vidrio estructurado, que, según el fabricante, garantiza una reflexión uniforme de la luz en varias direcciones. Esta característica garantiza un aspecto negro uniforme sin deslumbramientos, independientemente del ángulo de instalación.

A diferencia de los módulos solares tradicionales, que se venden por vatios, el Hi-MO X6 Artist se vende por metro cuadrado, lo que facilita la adaptación de la superficie del tejado al tamaño del módulo solar y simplifica el cálculo de costes para los propietarios. La versión con una potencia de 450 W tiene un precio de 298 yuanes (41,7 dólares)/m2 y el modelo de 430 W se vende a 268 yuanes/m2.

Según Longi, el módulo Hi-MO X6 Artist entrará en producción en serie en el cuarto trimestre de este año y estará disponible simultáneamente en todos los mercados mundiales.

En marzo, Longi lanzó sus módulos Hi-MO X6 Explorer y Hi-MO X6 Guardian. Más tarde, a finales de mayo, presentó el panel Hi-MO X6 Scientist. En junio, dio a conocer el panel Hi-MO 9.g

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...