Las instalaciones fotovoltaicas mundiales alcanzarán los 660 GW en 2024, según Bernreuter Research

Share

Las instalaciones fotovoltaicas mundiales oscilarán entre 600 GW y 660 GW en 2024, según Bernreuter Research.

Bernreuter dijo que su pronóstico está respaldado por los objetivos de envío de los seis mayores proveedores de módulos solares del mundo para 2024. De media, JinkoSolar, Longi, Trina, JA Solar, Tongwei y Canadian Solar aspiran a una tasa de crecimiento del 40%, lo que, basándose en unas instalaciones solares mundiales de 444 GW en 2023, se traduciría en 622 GW de nueva capacidad instalada en 2024.

“Incluso si los principales actores ganan cuota de mercado mientras los fabricantes de segundo y tercer nivel luchan en el actual entorno de precios bajos, es probable que las nuevas instalaciones fotovoltaicas superen los 600 GW (CC) este año”, dijo Bernreuter.

El último informe de Bernreuter, “Polysilicon Market Outlook 2027” (Perspectivas del mercado de polisilicio 2027), señala que los bajos precios de los módulos impulsarán la demanda en la segunda mitad del año. “Una vez que los participantes en el mercado lleguen a la conclusión de que el desplome del precio de los módulos solares ha tocado fondo, la demanda se acelerará”, explicó Johannes Bernreuter, responsable de Bernreuter Research.

Unas instalaciones solares mundiales de entre 630 GW y 660 GW superarían la hipótesis alta del informe, de 620 GW. El informe también señala que China, con una cuota de mercado superior al 50%, seguirá impulsando las instalaciones fotovoltaicas mundiales.

“Nuestro nuevo análisis confirma el enfoque de previsión más agresivo que hemos adoptado en el informe”, afirmó Bernreuter.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...